Ventajas de un parto normal

El parto normal es la forma más natural de dar a luz, pero muchas mujeres tienen miedo del dolor, sin embargo, es posible tener un parto normal sin completo dolor con anestesia epidural o el uso de otros métodos no farmacológicos tales como baño de inmersión, el masaje y la acupuntura.

Ventajas de parto normal para la madre

Las ventajas de un parto normal para la madre incluyen una recuperación más rápida y una menor estancia hospitalaria. Mientras que las madres que se sometieron a cesárea tienen la necesidad para permanecer al menos 4 días en el hospital, los que tuvieron un parto normal, se puede ir a casa con 3 días.

El parto vaginal trae una mejor recuperación de la mujer, y menos riesgo de infección, sangrado y daño a órganos como la vejiga, la uretra, las arterias y los intestinos. Los fármacos se necesitan menos y el riesgo de trombosis (obstrucción de las venas) también es menor, ya que el paciente puede moverse con facilidad y vuelve a caminar más rápido que después de una cesárea.

La pérdida de sangre es menor que la cesárea, ya que no hay necesidad de cortes grandes y profundos. Para tener una idea: cesárea abdominal provoca una pérdida de alrededor de 1,5 litros de sangre, mientras que el parto normal por lo general causa la pérdida de hasta medio litro.

También cada parto normal, el tiempo de trabajo es más corto. Normalmente, el primer trabajo de parto dura unas 12 horas, pero a partir del segundo embarazo, el tiempo puede disminuir a 6 horas, pero hay muchas mujeres que pueden tener el bebé en 3 horas o menos.

Ventajas de parto normal para el bebé

Las ventajas del parto natural para el bebé incluyen:

1. facilidad de respirar: Al pasar por el canal de parto, el pecho se comprime y esto hace que el fluido dentro del pulmón son expulsados con mayor facilidad.

2. Más actividad al nacer: El bebé también beneficia a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la madre durante el parto, provocando que sea más activo y receptivo al nacer. Los bebés nacidos por parto normal cuando todavía hay el corte del cordón umbilical y colocado en el vientre de la madre logran arrastrarse hasta el pecho para amamantar sin ninguna ayuda.

3. Aumento de la capacidad de respuesta al tacto: Durante el paso a través del canal de parto, el cuerpo del bebé hace despertar al tacto y no se sorprenda tanto el tacto de los médicos y enfermeras en el nacimiento.

4. Más tranquilo: Al nacer, el bebé puede ser colocado inmediatamente en la madre, que calma a la madre y el niño y aumenta sus lazos sentimentales, y después de haber sido limpiado y vestido, puede permanecer todo el tiempo con su madre, si ambos están sanos.

¿Hay desventajas?

Lo que existe son los riesgos, ya sea vaginal o por cesárea. Por lo tanto, cada mujer que espera a que el parto normal debe ser orientada en cualquier momento puede ser necesaria una cesárea para dar una mejor atención a ella y al bebé.

Algunas situaciones que pueden requerir cesárea son: desproporción céfalo-pélvica (cuando la cabeza del bebé es más alto que la zona de salida de la madre), sangrado al final del embarazo, el bebé transversal,  sufrimiento fetal, diabetes gestacional, hipertensión arterial y trabajo de parto prolongado.

Llegaron buscando:

  • partos normales
  • parto
  • parto normal
  • imagenes de partos normales
  • imagenes de parto natural
  • parto normal imagenes
  • parto normsles
  • partos
  • partos mujeres
  • parto natural