Tips para estar a la moda durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer cursa una serie de cambios tanto físicos como emocionales. El cuerpo cambia, y la búsqueda por la comodidad se vuelve primordial. Sin embargo, comodidad no es sinónimo de anticuado, pasado de moda ni inadecuado. Una mujer embarazada puede vestirse a la moda. El embarazo es una etapa de cambios, y uno de esos cambios es el guardarropa, ya que una vez embarazada no es adecuado utilizar la ropa que usabas cuando tu cuerpo era diferente. Durante el primer trimestre, como tu cuerpo probablemente no cambie tanto, puedes utilizar tu vieja ropa siempre y cuando esta sea holgada y funcional, y prescindir de aquellas prendas ajustadas o entalladas. A partir del segundo trimestre es que inician los cambios más notables, y es cuando sin duda tendrás que irte de compras. Sin embargo, el hecho de comprar ropa de maternidad no quiere decir que vas a tener que dejar de lado tu estilo, ni mucho menos que debas dejar de lucir a la moda. Existen prendas holgadas que puedes utilizar incluso sin estar embarazada, y que representan un elemento clave en tu clóset siempre. Por esto, a continuación te explicamos algunos tips para esta a la moda durante el embarazo:

  • Compra ropa que te sirva para todo el embarazo y los meses posteriores.
  • Utiliza pantalones de maternidad o “pre – mamá”.
  • Puedes usar los cómodos, famosos y tan mencionados leggings, pero solamente en combinación con un blusón.
  • Los blusones son ideales para lucir tu barriguita en esta etapa. Opta por diseños estampados que exhiban tu feminidad y combínalos con leggings o jeans prenatales.
  • Los vestidos serán tu prenda preferida durante el embarazo. Son cómodos, frescos y adaptables a muchas ocasiones. Busca vestidos de telas livianas, no ajustados ni pegados al cuerpo, del color que prefieras. Opta por aquellos vestidos envolventes o cruzados, que ayudan a estilizar tu figura haciéndote lucir muy femenina. Actualmente están muy de modas los diseños estampados y floreados, así que no puedes dejar de tener al menos uno en tu clóset.
  • Los maxi vestidos y maxi faldas también son una opción genial para lucir durante el embarazo. Aportan una comodidad increíble y te permiten lucir muy femenina, delicada y hippie. No es necesario que sean de maternidad ya que la mayoría de estas prendas están hechas de telas holgadas y frescas, por lo cual te servirán para usarlos después del embarazo.
  • Utiliza ropa interior cómoda, sostenes sin aros de metal o sujetadores. Opta por ropa interior de algodón.Zapatos YOKONO Serbia010 Marino
  • Utiliza camisetas, franelas o blusas de algodón. Que te resulten cómodas y frescas, y que no aprieten tu vientre.
  • Los chalecos, cardigans y sweaters lucen geniales y enmarcan tu figura. Llévalos abiertos para acortar los costados visualmente y demostrar esbeltez.
  • El calzado es de muchísima importancia durante el embarazo. Debes optar por modelos cómodos y funcionales. Si tus pies tienden a hincharse mucho utiliza sandalias o zapatillas abiertas, que bajo ninguna circunstancia te aprieten o incomoden. Evita los tacones altos y zapatos de punta, ya que estos crearan muchísima incomodidad para ti a la hora de estar de pie o caminar mucho.
  • Los accesorios son de muchísima ayuda para estilizar tu cuerpo y ayudarte a lucir muy chic y a la moda. Utiliza collares grandes o bufandas que ayuden a quitar la atención de tu barriguita.
  • Utiliza chaquetas y cinturones para enmarcar tu figura y tu vientre.
  • Para eventos formales puedes utilizar conjuntos de pantalones y camisas con elástica, que enmarquen tu figura haciéndote lucir bastante seria. Puedes optar por los colores que prefieras, pero si deseas estilizar tu figura opta por colores sobrios como gris, negro, beige, blanco y azul marino.
  • Busca usar ropa en capas, con ponchos, chaquetas o abrigos para quitar toda la atención de tu barriguita.
  • Adecúa tu ropa de acuerdo al clima de tu localidad.
  • Cuida los escotes. Durante el embarazo los senos tienden a aumentar de volumen, por lo cual es probable que tallas que antes te lucían muy bien, ahora te aprieten (también aplica para sostenes). Busca blusas o vestidos holgados en esa área para tu comodidad.