Quimioterapia en el embarazo

El tratamiento del cáncer se puede hacer durante el embarazo, la placenta puede bloquear el 80% del medicamento de quimioterapia, evitando afectar al bebé. Así que puede tener los nueve meses de embarazo tranquilo y reservado exclusivamente a los preparativos para la llegada del bebé.

Así que cuando algún tipo de síntoma o enfermedad afecta a la mujer embarazada, es natural que todo el mundo este aún más preocupado. No es de extrañar, sabemos que todo lo que afecta a la madre se transmite fácilmente al feto.

Un simple resfriado e incluso un poco de dolor en la pierna requieren cuidado y atención durante el tratamiento del cáncer durante el embarazo, ya que no todas las drogas pueden ser utilizadas, así como algunos procedimientos deben ser analizados. Sabiendo esto, no es de extrañar que el estado emocional de la futura madre que descubre el diagnóstico de cáncer en el embarazo sea devastador.

Quimioterapia

Sabemos que actualmente el tratamiento más “potente” en lucha contra el cáncer es la quimioterapia, procedimiento invasivo y causando numerosos efectos secundarios, incluyendo la pérdida del cabello, náuseas, dolor. Imagínense durante el embarazo, Incluso en sueños. Sin embargo, un estudio reciente realizado por científicos del Hospital de la Universidad de Lovaina, Bélgica, han sugerido que la quimioterapia durante el embarazo no parece ser tan aterrador para el feto como usted piensa. De hecho, las mujeres embarazadas tratadas con medicamentos de quimioterapia, los investigadores no han perjudicado a sus bebés.

Según Frederic, los resultados muestran que las mujeres embarazadas con cáncer no tienen que someterse a aborto o retrasar la quimioterapia hasta después del primer trimestre del embarazo. El médico afirmó que sólo la entrega temprana se debe evitar, lo que debería ocurrir sólo en casos extremos.

Cáncer en embarazadas

2500-5000, esta es la estimación de las mujeres embarazadas en Europa diagnosticados con cáncer cada año. Diagnóstico doblemente traumático ya que la madre teme por su propia vida y el daño que el tratamiento del cáncer puede causar a su bebé. Es debido a esto, el doctor dice que muchas mujeres deciden interrumpir su embarazo. Incluso sin conocer los riesgos que el tratamiento hace que el feto, que creen que es perjudicial. Además, el investigador explica que muchas veces los médicos aconsejan a sus pacientes a demorar el tratamiento del cáncer o inducir el parto temprano, dijo, con 32 semanas de gestación.

Medicamentos

Los principales medicamentos utilizados para llevar a cabo la quimioterapia en mujeres embarazadas son:

  • Los antimetabolitos.
  • Los antibióticos.
  • Alcaloides.
  • Los taxanos.
  • La mitoxantrona.
  • El etopósido.
  • La fludarabina

Se indica que las sesiones de quimioterapia se evitan entre 3 a 4 semanas antes de la previsión de la finalización de la entrega, esto porque las sustancias utilizadas en el tratamiento puede ponerse en contacto con la placenta, dejando el cuerpo más propensas a permitir las complicaciones maternas y fetales.

Es una gran e interesante noticia, ¿no? De todos modos, es un tema muy sensible y necesita ser discutido con calma con su obstetra.

Llegaron buscando:

  • efectos colaterales quimioterapia en feto
  • quimioterapia en el embarazo