Exámenes Básicos de Prenatal

En su imaginación, ¿el único examen para las mujeres embarazadas es la ecografía? Si esta es tu opinión estás completamente equivocado. La ecografía es el más conocido en todas las consultas de rutina, sin embargo, hay otras pruebas de suma importancia.

1er mes de embarazo

En el primer mes de embarazo, en los exámenes se realizan el análisis de las principales enfermedades como: la diabetes, la toxoplasmosis, hepatitis, VIH, la orina, las heces y otros.

Sistema ABO y Rh: Este examen es esencial para evitar la interrupción del embarazo, se pretende comprobar el tipo de sangre de la mujer, si su es Rh negativo y del padre es Rh positivo, hay posibilidades buenas de que su cuerpo comience a producir anticuerpos contra el bebé. A través de este examen se puede diagnosticar y tratar el problema antes de que aparezca.

Conteo sanguíneo completo: El CBC no es más que la prueba de sangre. El mismo debe hacerse mensualmente por la mujer embarazada que tiene que ser tres horas de ayuno. Sirve para detectar la anemia y la infección. Es un examen completo que puede diagnosticar enfermedades.

La prueba del VIH: El virus de inmunodeficiencia humana se descubre mediante el examen de VIH, el mismo médico se entera de que la madre tiene SIDA, este examen la madre debe firmar una solicitud de autorización que el médico necesita para iniciar el tratamiento.

A través de este examen y tratamiento existente muchas mujeres embarazadas con VIH que han sido capaz de generar niños completamente sanos, pero para que esto sea posible es esencial no perderse las citas.

Serología Rubéola: En este examen, el médico evalúa la presencia de inmunidad agresiva en el cuerpo de la mujer embarazada, se evalúa si podía luchar contra el virus de la rubéola. Recuerde que para realizar esta prueba las mujeres embarazadas deben estar en ayunas durante aproximadamente tres horas.

Análisis de orina: Este análisis puede ser muy útil para la detección de proteínas en las mujeres embarazadas que son hipertensos, así como posibles infecciones urinarias. Esta es una herramienta muy útil en el seguimiento de las embarazadas diabéticas con preeclampsia.

Prueba de heces: Examen de las heces revela si hay parásitos en el intestino, no hay ninguna razón por la que debe hacerse, sin embargo, como parte de las pruebas rutinarias, el médico hace la solicitud.

Segundo mes de embarazo

En el segundo mes ya se están realizando pruebas de ultrasonido transvaginal que tiene como objetivo determinar si el embrión está bien implantado en el útero, se define con mayor precisión si el embarazo es múltiple.

3er mes de embarazo

El tercer mes de embarazo marca el ingreso de ultrasonido de alta resolución que son capaces de detectar anencefalia y otras enfermedades generalizadas.

Toxoplasmosis: Después de ayunar durante ocho horas seguidas, la mujer embarazada se somete a una prueba que tiene como objetivo identificar la presencia de microorganismos en sus sistemas que pueden causar daño a los nervios y la visión del feto, si se encuentra alguno, pronto serán eliminados.

VDRL: Esta encuesta tiene como objetivo diagnosticar enfermedades de transmisión sexual, es muy útil para detectar problemas como la sífilis. No mucha gente sabe, pero las bacterias detrás de este mal pueden causar interrupción espontánea del embarazo, o un posible parto prematuro.

Cuarto mes de embarazo

Este mes viene el examen y la biopsia amniocentesis Vilocorial. Es una prueba destinada sólo a las mujeres embarazadas que tienen más de 35 años o menores de edad, pero los casos de cromosomas de la enfermedad en la familia, por ejemplo, el síndrome de Down.

Quinto mes de embarazo

En este momento la madre ya se puede ver a su bebé en detalle a través de la ecografía morfológica es capaz de diagnosticar incluso enfermedades del corazón.

Sexto mes de embarazo

Entra en la fase de la ecografía Doppler que está hecho de huesos, órganos, y el flujo sanguíneo se puede detectar hasta 90% de las malformaciones y trastornos genéticos. Además, también se toma el examen para medir el nivel de la glucosa.

Mes séptimo y octavo del embarazo

El ultrasonido es un examen de rutina y tiene como objetivo comprobar el peso del bebé, la cantidad de líquido amniótico y el funcionamiento de la placenta hasta el momento de la entrega.

Noveno mes de embarazo

La última ecografía suele ocurrir entre las 36 ° y 38 ° semana en esa etapa sólo se lleva a cabo el seguimiento de la posición del bebé que debe ser perfectamente equipado para la entrega.

Llegaron buscando:

  • 6 examenes de rutina prenatal y en consisten
  • para el examen prenatal se necesita ir en ayunas?
  • para que a las mujeres embarazadas le mandan A hacer un examen de hepatitis B Y el de Toxoplasmosis
  • perfil prenatal caracas debo ir en ayunas
  • perfil prenatal q incluye y tiene q ser en ayunas
  • se hace ayuno para toxoplasmosis en sangre?
  • se necesita ayuno para tomar igm toxoplasma gondi
  • tengo que ir en ayunas al examen de toxoplasma?
  • toxoplasmoxis examen ayunas
  • para el examen de toxoplasmosis debo ir en ayunas