Embarazo: cómo saber si va bien

17 Semanas de embarazo

17 Semanas de embarazo

El embarazo al comienzo, siempre trae algo de malestar y pequeñas dolencias. Náuseas, estreñimiento, tensión de pecho, somnolencia, son algunos de los síntomas más comunes del embarazo temprano.

Pero muchos de estos síntomas son una señal de que el embarazo avanza a buen ritmo y que el bebé se está desarrollando correctamente.

A continuación vamos a profundizar tres síntomas de embarazo que son signos positivos de la buena evolución del embarazo.

Tensión y dolor de pecho

Por lo general, se produce en el primer trimestre. Es un síntoma muy positivo, ya que es por la culpa del aumento de los niveles de estrógeno y la progesterona, que son dos hormonas necesarias para el embarazo. Claro que puede ser molesto tener la sensación de caminar con dos corazones en el pecho, pero sin duda es una buena señal.

Las náuseas del embarazo

Aparece muchas veces en el primer trimestre. Es una buena señal, porque la náusea es causada principalmente por aumentos en la sangre de las hormonas beta HCG, hormonas que promueven el desarrollo del embarazo. Incluso, algunos estudios sugieren que las mujeres que sufren nauseas matutinas tienen menos probabilidades de tener un aborto o parto prematuro espontáneo.

Algunos eruditos han sugerido que las náuseas en el embarazo son como protectores, que impide a la madre a comer los alimentos que pueden ser perjudiciales para el niño. En otras palabras obliga a la madre a comer “dieta”, limitando el riesgo de exposición a las toxinas en los alimentos.

El flujo vaginal

Las pérdidas pueden ocurrir durante todo el curso de la gestación. La responsabilidad de estas pérdidas es en el aumento de estrógenos. Pérdidas, generalmente de color claro, sin olor, acuosa, indican que el estrógeno está en un nivel óptimo y también puede servir para limpiar la vagina y prevenir infecciones.

Como saber si él bebe está bien según chequeos médicos

Los padres ya no tienen que esperar al tiempo de entrega para determinar si el niño va a estar sano. La medicina ofrece una variedad de pruebas, a partir de las primeras semanas de embarazo. Son casi siempre simple.

Principalmente es con el uso de la ecografía. Su uso principal es para determinar si el feto tiene cualquier enfermedad malformación genética o congénita. A veces es posible corregir graves problemas a través de cirugías durante el embarazo.

La respuesta está en la sangre. El análisis de sangre es para saber si hay algo mal con el bebé que se llama la prueba de triple, que mide la cantidad de tres sustancias producidas por el feto, alfa-fetoproteína y dos hormonas, estriol y gonadotropina. Cambios en cualquiera de estas sustancias indica riesgo de anomalías genéticas o malformaciones.

Amniocentesis. Se inserta una aguja a través del vientre de la madre para llegar al útero, de donde toma un poco de líquido amniótico. El ultrasonido se asegura de que se haga el agujero en el lugar correcto. A través del análisis de los cromosomas, se puede detectar anomalías genéticas. El descubrimiento de anticuerpos o fragmentos puede resultar infección por el virus. El examen se realiza generalmente en el feto de más de 15 semanas de gestación, donde existe el riesgo de enfermedades como el síndrome de Down.

Llegaron buscando:

  • como saber si mi embarazo va bien
  • como saber si tu embarazo va bien
  • Como saber si el embarazo va bien
  • sintomas de embarazo buena evolución
  • como saber si mi embrion se esta desarrollando bien
  • como saber si mi primer mes de embarazo esta sano
  • como saber si todo va bien antes de la primera ecografia
  • sintomas embarazo va bien
  • como saber si un bebe de 7semanas de gestacion esta bien
  • como saber si un embarazo