Consejos para jugar con tu bebé de 8 semanas

Algunos consejos para jugar con un recién nacido

 

Móviles

En esta etapa, los bebés perfeccionan su técnica de dar manotazos a las cosas, y no hay nada tan irresistible como un objeto desconocido suspendido arriba de ellos. Tratar de alcanzar las cosas e incluso tocarlas, ayuda a tu bebé a incrementar su confianza y su coordinación.

Sin importar el móvil que elijas, ya sea uno comercial o uno hecho en casa, lo importante es que la distancia a la que lo coloques sobre la cuna o el lugar de juego de tu peque, le permita apenas rozarlo, lo suficientemente cerca para tocar el objeto pero lo suficientemente lejos para que no pueda agarrarlo y jalarlo hacia él.

Los móviles hechos en casa, funcionan bien para este juego porque te permiten ir variando los objetos para que tu bebé les ponga interés y le llamen la atención. Si sales de paseo o a tu jardín, puedes colgar los móviles en la rama de un árbol y colocar la carriola debajo.

Donde sea que lo coloques, verás que tu bebé puede pasar mucho tiempo entretenido, tratando de estirarse y alcanzar los objetos. Esta actividad además de divertirlo reforzará su coordinación ojo-mano y le permitirá ejercitarse.

La pecera

Ahora que tu bebé tiene bien desarrollada la habilidad de fijar su vista, seguir objetos en movimiento en especial si son de colores vivos, será sin duda una actividad que lo mantendrá sumamente entretenido además de resultarle fascinante.

Si tú tienes una pecera perfecto, si no, aprovecha para salir con tu bebé a dar un paseo, ya sea a un acuario, tienda de mascotas o casa de amigos o familiares que tengan pecera.

Coloca a tu bebé frente a la pecera, de manera que quede a nivel de sus ojos. Sigue a los peces con tu dedo cuando pasen nadando frente a ustedes para llamar la atención de tu bebé y ayudarle a seguirlos con la vista.

Elige uno de los peces que sea fácil de identificar, tal como el más grande o el de color más vivo, y ayúdale a tu bebé a seguirlo por la pecera.

Para ayudar a tu pequeñito a comprender que las cosas no dejan de existir cuando dejas de verlas haz la diferencia de cuando el pez queda oculto y cuando vuelve a aparecer, de forma que tu bebé pronto lo ubicará y comprenderá que es el mismo pez al que ha estado siguiendo.

Vía Babyeco

Llegaron buscando:

  • 8 semanas de nacido