Consejos para aumentar las probabilidades de embarazo.

Dependiendo de las necesidades y la situación particular de cada pareja o mujer, es probable que vaya a su médico de cabecera o ginecólogo, para realizar un estudio estándar de fertilidad. Si queda embarazada, es genial y ya no tendrá que preocuparse. Pero si no se queda embarazada bajo la supervisión de su médico o ginecólogo, debe preguntarle sobre remitirla a un especialista en fertilidad. Pero debe estar totalmente segura de que su médico habitual ya ha hecho todo lo que estaba en sus manos, para que pueda quedarse embarazada, antes de remitirla a un especialista o pedir una segunda opinión.

 

Especialistas en ginecología y fertilidad.

Los Ginecólogos son médicos que se especializan en la salud y más concretamente en el aparato reproductivo de las mujeres. A estos profesionales de la salud son a los que acuden las mujeres, para realizarse controles y cubrir las necesidades básicas, como las pruebas de Papanicolaou, controles de natalidad, infecciones del aparato reproductor y el seguimiento del embarazo tanto en la rutina, como en ciclos de fertilidad.

En cuanto a la evaluación de la fertilidad, por parte de un especialista, este realizara algunas pruebas de embarazo inicial y propondrá tratamiento a seguir para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, como los tratamientos hormonales. El ginecólogo ordenara exámenes periódicos de sangre, realizara una laparoscopia y puede prescribir un ensayo de medicación de óvulos sanos. La cantidad de evaluaciones y el tratamiento que su ginecólogo puede proporcionarle, dependerá del nivel de formación que tenga, cuántos años lleva asesorando sobre técnicas de reproducción y cuantos éxitos ha tenido en su carrera.

 

Consejos a tener en cuenta.

La mayor parte de las pruebas y procedimientos que se realizan están cubiertos por su seguro médico y la seguridad social.

Lo mejor es dirigirse a un médico o especialista con el que tengamos confianza y estemos satisfechos.

El estado anímico y mental influye mucho sobre las posibilidades de quedarse embarazada.

Las pruebas y los procedimientos a los que se someta, pueden tener que ser repetidos más de una vez por el especialista en fertilidad.

 

Endocrinólogos Reproductivos.

El endocrinólogo reproductivo tiene aún más la formación que el ginecólogo, estos médicos han completado estudios específicos en fertilidad y procedimientos reproductivos. La función principal del endocrinólogo reproductivo es para ayudarle a crear una familia. La mayoría de las mujeres consultan estos médicos cuando necesitan ayuda adicional para quedarse embarazadas, además está capacitado para diagnosticar y tratar los problemas de fertilidad femenina.