Como cuidar bebes gemelos recien nacidos

¿Usted acaba de dar a luz a gemelos? Vamos, puedes hacerlo (de hecho, usted tendrá éxito), en los primeros meses serán difíciles, pero le dará alegría verlos jugar juntos y de salir a descubrir el mundo. Para ayudarle a (usted) para sobrevivir en el primer período trataremos de responder a las preocupaciones y problemas más comunes de los padres con gemelos.

La lactancia. Algunas madres creen que la lactancia materna a dos bebés a la vez no crea problemas y ahorra tiempo. Otros prefieren amamantar a un niño a la vez. Algunos niños prefieren alimentarse solo. Pruebe diferentes enfoques o intente cambiar (por ejemplo, usted puede tratar de amamantar a un niño durante un tiempo durante la noche, y ambos en el mismo momento del día) para ver cuál es la mejor opción para usted y sus hijos.

Si usted alimenta, no olvide anotar en un cuaderno el momento de la alimentación de cada uno de los niños. Este libro de registro también servirá para registrar las horas de sueño, la frecuencia de las deposiciones, etc. En definitiva, será como una especie de segundo cerebro!

Para simplificar (un poco) la tarea, invertir en accesorios muy prácticos. Una secadora, un baño para bebés, una mesa para cambiar pañales. En muchas tiendas usted tendrá derecho a un descuento por tener gemelos.

Juguetes. Una de las preguntas que se hacen los padres de gemelos es: ¿tenemos que comprar juegos dobles? No hay necesidad. Los hermanos tienen que compartir los juegos.

Lo importante es establecer reglas claras: lo que es tuyo, es mío. Los gemelos en la mayoría de los casos no tienen problemas para compartir los juegos, los coches etc.

Al hablar. Mis gemelos hablan menos que sus compañeros, pero nos entendemos muy bien. ¿Debo preocuparme? No. Es normal que los gemelos aprenden a hablar un poco más lentamente que otros niños. En promedio, tienen un retraso de seis meses en comparación con los bebés de un año. ¿Por qué? En primer lugar, a menudo casi todos los gemelos también son prematuros, y deben recuperarse mucho. En segundo lugar, la investigación ha demostrado que en las familias con gemelos hay mucha falta de tiempo, entonces hay menos tiempo para hablar con el niño de manera individual.

Porta bebe. ¿Los gemelos no caminan todavía? He aquí un truco para transportarlos sin mucho esfuerzo (para distancias cortas). Ponga un bebé en la espalda y la otra en el vientre, utilizando por ejemplo una banda y una bolsa.

No dude en pedir ayuda. A una niñera o ama de casa. También puede pedir el apoyo de los abuelos. Y para ir de compras, puede usar el internet, para que se los entreguen a domicilio.

Considere también la posibilidad de enfrentarse a otros padres de gemelos. Ustedes no son los únicos en esta situación! Hoy en día, los gemelos son más comunes y representan 1,5% del total. ¿La razón? El creciente número de parejas que tratan con la inseminación artificial, el aumento de la edad de la maternidad.

Llegaron buscando:

  • como alimentar a gemelos los primeros dias de nacidos