Cómo cuidar a un bebé prematuro

 

Premature infant with ventilator.jpgCada año en España de 40.000 recién nacidos, aproximadamente el 7% de los nacimientos, nacen prematuros, es decir, antes de la semana 37 de gestación.

Dar a luz a un niño antes de que finalice el embarazo trae consigo la dificultad de adaptación por el recién nacido y un mayor riesgo de complicaciones que sufren, especialmente si el nacimiento fue muy temprano.

Sin embargo, gracias a los avances en los bebés recién nacidos, los prematuros pueden ser acompañados gradualmente en su camino hacia la autonomía y la madurez. Aquí está todo lo que usted necesita saber sobre los bebés prematuros.

Los bebés prematuros nacen antes de 37 semanas

En general, se define un bebé prematuro nacido antes de las 37 semanas, para ser exactos antes de la 37 + 6 semanas.

Debido a que hoy en día más niños nacen prematuros

Las principales causas de la prematuridad son: edad de la mujer embarazada (más avanzado que antes), trastornos del embarazo (hipertensión, preeclampsia, diabetes, infecciones vaginales), los embarazos de alto riesgo (anomalías anatómicas del útero, gemelos a menudo por la inseminación artificial).

Cuidados para un bebe prematuro

Los bebés prematuros, en la incubadora. En la mayoría de los casos, el bebé prematuro se debe de mantener en la incubadora, que sirve para asegurar un ambiente térmico ideal, con la temperatura y tasa de humedad acorde con la edad gestacional.

¿Cuánto va a permanecer en la incubadora? Una vez que haya resuelto todas las complicaciones relacionadas con la prematuridad, la permanencia en la incubadora depende esencialmente de peso, solo cuando el bebé llegue con suficiente peso, aproximadamente 1,6 a 1,8 kg, entonces usted puede llevarlo en la cuna.

El canguro. El canguro es una técnica que se utiliza cada vez más en centros de nacimiento, en el momento en que el bebé aún está en la incubadora, podría separarse del respirador artificial, y envolverlo en una cubierta, y llevado a su madre para que lo mantenga en el pecho, piel con piel.

Es un gesto simple, lo cual es bueno para la madre y el niño, porque restablece el contacto interrumpido por nacimiento prematuro, y estabiliza la función cardiovascular de la pequeña, que se siente cómodo y protegido por su madre, a quien le reconoce por el olor y el latido del corazón.

La alimentación del prematuro: goteo desde el pecho de la madre (o biberón). Los bebés nacidos antes de 30 semanas y bajo la libra de peso aún no son capaces de alimentarse y de tolerar lo que comen. Esta es la razón por la que se suministra a través de un goteo que contiene los nutrientes necesarios, y luego integrar un poco de tiempo con el tubo de alimentación en el estómago, la introducción de la leche de goteo en cantidades crecientes según la tolerancia.

El bebé prematuro es una criatura muy frágil que necesita todo el amor de los padres. No tenga miedo de acercarse a esta experiencia. El amor por su hijo con el cuidado, permitirá que crezca fuerte y sano.

 

Llegaron buscando:

  • cuidar bebe prematuro 30 semanas