Análisis de la beta HCG para saber si estas embarazada

 

De hormonas estamos llenos hombres y mujeres por igual, y ellas muchas veces las delatan ciertas circunstancias. En el caso especifico de la HCG o GHC mejor conocida como Gonadotropina Coriónica Humana, delata a las mujeres cuando están encintas ya que es la primera hormona en aparecer si estas embarazada.

 

Desde la orina y la sangre se puede chequear. Aparece como señal de embarazo seguro, pues su función es preparar el útero para la concepción total, o concepción positiva, que es cuando el embrión penetra el útero y lo fertiliza, estimula a las gandulas mamarias para la producción de la leche materna.

 

Por tal motivo, esta hormona, solo aparece mientras la mujer está en periodo de gestación y es la encargada de producir los no deseados vómitos, mareos y nauseas, sueño excesivo, cambios de humor, y sensibilidad durante los primeros 3 meses del embarazo.

 

Dicha hormona se puede encontrar luego de un examen de embarazo y paralelamente existen otras pruebas para comprobar su existencia en la mujer. Por ejemplo, cuando se quiere analizar la salud del feto en el proceso de desarrollo, en cuestión de las primeras semanas (mínimo 1, máximo 3), se realiza un análisis sanguíneo de la dosificación de la beta HCG, que no es mas que un conteo químico de la concentración de gonadotropina coriónica en la sangre de la mujer, la cual deberá multiplicarse las 48 horas próximas luego de la fecundación, dichos niveles aumentan de modo progresivo. Los médicos calculan que durante todo el proceso de embarazo, aumentan continuamente.

 

Por otra parte, siempre es bueno buscar saber la cantidad de concentración de la HCG en tu organismo, ya que mediante esta puedes saber la edad del feto, y diagnosticar a tiempo embarazos  de riesgo, o cualquier otra anormalidad como síndrome de Down o embarazos ectópicos.

 

Llegaron buscando:

  • como identificar una beta preñada
  • hcg embarazo ectopico semana 4