Alimentos ricos en ácido fólico

Cuando hablamos de ácido fólico, se ha de tener en consideración que se trata de una clase de vitamina del tipo B, hidrosoluble y a la vez, enormemente importante para el cuerpo. Por este motivo, compartimos este post llamado alimentos ricos en ácido fólico.

 

¿Cuales son los alimentos ricos en ácido fólico?

 

  • Espinacas: las espinacas son uno de los vegetales verdes recomendados si queremos incorporar a nuestra dieta ácido fólico de manera sencilla. Está comprobado que cada taza de espinacas contiene 265 mcg y dicha cantidad es la equivalente al 60% de la cantidad diaria recomendada que nuestro cuerpo necesita de ácido fólico.

 

  • Plátano: buena parte de la población mundial consume plátano o bananas. No obstante, lo que no todas las personas que consumen a diario esta fabulosa fruta es, el aporte tan bueno que hace de ácido fólico a su alimentación. Un plátano o banana de tamaño medio trae consigo la nada despreciable cantidad de 22 mcg de fólico.

 

  • Espárragos: los espárragos son otro de los alimentos que aporta ácido fólico al cuerpo humano y por lo tanto, enormes beneficios para la salud de aquella persona que los consume. Lo recomendable es añadirlos a nuestra dieta hervidos, y cada taza de espárragos incorpora al organismo la nada despreciable cantidad de 262 mcg, que es lo equivalente al 65% de los valores que se recomiendan en cuanto a consumo de ácido fólico diarios. Además, resulta igualmente destacable que los espárragos están especialmente recomendados para aquellas personas que tienen retención de líquidos por tratarse de un alimento que es altamente diurético.

 

  • Lentejas: se trata de un alimento que cobra una especial relevancia sobre todo en mujeres en período de gestación, puesto que solamente la mitad de una taza de lentejas acaba aportando 180 mcg de ácido fólico a nuestro cuerpo. Esta cantidad es el 50% de las cantidades diarias recomendadas por los especialistas y por lo tanto, es un alimento que además de ser muy fácil de preparar está recomendadísimo para mujeres embarazadas. Entre las otras propiedades también destacables de las lentejas, se destacan algunas como su eficacia para combatir anemias o incluso la capacidad que tienen para la reducción del colesterol.

 

  • Brócoli: la preparación del brócoli como saben es muy diversa y puede prepararse también fácilmente en sus hogares de manera cocida. Alimentarse con la cantidad equivalente a una taza de brócoli en nuestra dieta, aporta la cantidad de 104 mcg de ácido fólico y es un alimento que incorpora a la dieta de quienes lo consumen otras necesidades como por ejemplo: calcio o vitamina C entre otros varios. Por este motivo, es uno de los alimentos que todas las personas deberían de incorporar a sus dietas por ser muy saludable.

 

  • Cítricos: los cítricos son frutas que contienen grandes cantidades de ácido fólico. Dentro de estas frutas encontraríamos algunas como las naranjas que cada una de ellas incorpora entre los 40 y 55 mcg por cada unidad. Aunque existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a consumir cítricos, algunos de los más representativos de ellos serían la naranja, la fresa con 25 mcg por cada taza consumida o también, por otro lado, la papaya, que cuenta con 115 mcg.

 

  • La palta: se la conoce popularmente como la trufa por excelencia en cuanto a aporte de todo tipo de ingredientes nutricionales. Es sin ir mas lejos, enormemente rica en fibra, ácidos grasos y como no podía ser menos, en ácido fólico. Incorporando a nuestra dieta una taza de palta, conseguiríamos 90 mcg de ácido fólico.

 

  • Guisantes: los guisantes son otro alimento rico en ácido fólico. Solamente con incluir media taza de este riquísimo alimento, añadiríamos 47 mcg de esta enormemente beneficiosa vitamina a nuestra dieta diaria.

 

  • Panes y otros derivados alimenticios del pan: existen todo tipo de panes y derivados alimenticios del pan que como contiene granos, a estos granos se les suele añadir ácido fólico. Atendiendo a esta posibilidad de incorporar a nuestra dieta diaria ácido fólico por medio del pan, resulta muy destacable que un único trozo de pan industrial puede aportarnos 60 mcg de ácido fólico.

 

  • Coliflor: la coliflor es un alimento extraordinariamente rico en Vitamina C y aporta también una gran cantidad de ácido fólico al organismo. Simplemente con añadir una taza de coliflor vaporizada conseguiremos incorporar a nuestra dieta 55 mcg de ácido fólico. Esta cantidad equivaldría al 15% del valor diario recomendado por los expertos.

 

  • Betabel: además de ser un gran antioxidante con todos los beneficios que ello aporta a nuestro cuerpo, el betabel tiene también ácido fólico. Concretamente, cada taza cocida de este alimento añade 136 mcg de ácido fólico, cantidad que sería equiparable al 34% de las necesidades diarias de consumo.

 

  • Elote: este vegetal quizás menos conocido que otros muchos por todos ustedes, es un excelente medio para incorporar ácido fólico a sus dietas. Cada taza cocida de elote traería consigo 76 mcg, y esta cantidad equivaldría al 20% de las necesidades recomendadas para cada día.

 

  • Apio: seguramente no lo sabían, pero el apio es también un alimento extraordinario para incorporar ácido fólico. Se recomienda consumirlo crudo y cada taza de este alimento incorporaría 34 mcg. Dicha cantidad sería equiparable al 8% de los requisitos para el consumo diarios.

 

  • Calabaza: los beneficios en cuanto a nutrición que aporta la calabaza a nuestra dieta resultan innegables. Esta verdura puede incorporar distintas cantidades de ácido fólico según su tonalidad. De tal manera que las calabazas recogidas en invierno traerían consigo 57 mcg por taza, y las de verano 36 mcg también por taza.

 

  • Zanahorias: las zanahorias son otro excelente alimento para enriquecer nuestra dieta con ácido fólico. Les recomendamos que las consuman crudas y cada taza de este maravilloso vegetal trae consigo un 5% de las cantidades diarias recomendadas.

 

Consejo

 

Incorporen a sus dietas ácido fólico a través de ensaladas en el caso de las verduras siempre que les sea posible porque sus beneficios para el cuerpo son prácticamente innumerables.

Llegaron buscando:

  • cuanto acido folico tiene el brocoli