Alimentos recomendados y prohibidos durante el embarazo

Un suministro adecuado de embarazo es fundamental para la salud de la madre y el niño. El embarazo y la lactancia son las etapas de la vida de una mujer en la que es necesario aumentar la oferta de energía a través de la dieta. Si bien es cierto que no es necesario “comer por dos”, debe hacer cambios en su alimentación. A través de la dieta, debemos obtener la fuente de alimentación adicional necesaria para el desarrollo y el crecimiento del feto, la formación de la placenta y para hacer frente a la creciente necesidad de energía en el cuerpo de la mujer embarazada.

Se estima que la dieta de la embarazada debe proporcionar entre 2300 y 3000 calorías diarias. Las proteínas necesarias para el crecimiento del feto, deben representar 15% de la dieta, la grasa 30%, y el resto de hidratos de carbono (azúcares).

Toda la comida que la embarazada come llegará al feto a través del cordón umbilical. Además, todos los problemas digestivos, intoxicaciones y otros cambios en la dieta reflejan el bienestar del bebé. Por lo tanto, es necesario un control en la dieta durante el embarazo con el fin de preservar la salud de la madre y el niño.

Alimentos recomendados para embarazadas

Los alimentos que preservan la salud durante el embarazo son muchos, entre ellos se incluyen:

  • Frutas, verduras. La fruta puede ser ingerida en forma de jugos.
  • Carne de cerdo, carne de res y pescado sin grasa. La grasa debe ser retirada del menú.
  • Panes y alimentos integrales.
  • La gelatina y la leche descremada.

Alimentos prohibidos para embarazadas

El embarazo no es una enfermedad, en eso todos están de acuerdo, pero hay algunas precauciones que deben tomarse durante este tiempo tan especial, sobre todo en los alimentos.

Algunos alimentos son peligrosos durante el embarazo:

1. fresa y tomate: entre otras frutas y verduras, están más expuestos a los plaguicidas utilizados en las plantaciones. Estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia) muestra que los pesticidas comunes, ingeridos con los alimentos, pueden afectar a los ovarios, lo que reduce la fertilidad de la madre y su bebé.

2. La leche y queso sin pasteurizar: pueden ser fuentes de bacteria que causa la listeriosis. Los casos más graves de esta infección son raros pero pueden causar infecciones congénitas y abortos espontáneos infantiles, prematuros, como la meningitis.

3.Álcohol: Durante el embarazo, es importante que trate de evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol puede pasar a través de la placenta y evitar que su bebé reciba oxígeno y nutrientes necesarios. Beber alcohol durante el embarazo también puede aumentar las posibilidades de que su hijo desarrolle el síndrome de alcoholismo fetal, una enfermedad que causa efectos secundarios físicos y mentales severos.

4. Alimentos y bebidas no pasteurizados: Algunos alimentos están hechos con leche no pasteurizada y pueden contener listeria en pequeñas cantidades. Alrededor del 30% de las muertes por listeria afectan a mujeres embarazadas y sus fetos. Así que no consuma: queso de cabra, queso camembert, jugo sin pasteurizar.

8. Aspartame: Aspartame es un edulcorante utilizado para sustituir el azúcar ordinario. Se puede encontrar en varios alimentos. El uso de aspartame prolongado se ha asociado con el cáncer y la inmunotoxicidad, por lo que no se recomienda el uso de aspartamo durante el embarazo.

Manténgase atento a estos alimentos y asegúrese de tener una dieta saludable.

Llegaron buscando:

  • gelatina en el embarazo
  • gelatina embarazo
  • alimentos prohibidos embarazo primer trimestre
  • consumir gelatina en el embarazo
  • es buena la gelatina en el embarazo
  • gelatina durante el embarazo
  • gelatina embarazo#spf=1
  • puedo comer gelatina embarazada
  • quesos prohibidos durante embarazo