9 Semanas de embarazo

Ahora te encuentras en la semana nueve de embarazo, de tal manera que durante este tiempo tu cuerpo ha producido mucha progesterona (hormona que se hace presente en el ciclo menstrual y en el embarazo), lo cual está ocasionando que tu aparato digestivo lleve a cabo su función de una forma más lenta y que acumules gases en tu estomago o te sientas hinchada, por eso se recomienda que en vez de consumir tres comidas pesadas al día, es mejor que comas cinco veces pero en cantidades ligeras, para que tu organismo pueda procesar estos alimentos a su ritmo.

Síntomas de la semana 9 de embarazo

Después de nueve semanas de embarazo, ya debes de haber notado esos cambios de ánimo repentino durante el día e incluso ya te hayas acostumbrado a ellos y poco a poco tratas de mantenerte relajada para no hacer tanto hincapié en esas situaciones que te molestan o te ponen triste y así disminuir el grado en que te afectan. Quizá ya encontraste la mejor solución para controlar las nauseas, vómito y la acidez estomacal; poco a poco vas conociendo y acostumbrándote a los cambios de este proceso, que cuando menos lo pienses ya estarás a punto de recibir a tu bebé.

9 semanas de embarazo

9 semanas de embarazo

Aun no has perdido completamente tu figura pero sin duda ha aumentando de manera considerable, como para que puedas sentir cierto abultamiento en tu vientre, si eres una persona delgada será más evidente, pero si no solo sentirás el área inflamada, no te desesperes el tiempo pasa volando, pronto tendrás esa panza que tanto anhelas tocar, percibir y sentir, así que ten paciencia, mejor disfruta de cada momento y de cada descubrimiento que vas haciendo. Leer algunos libros sobre el embarazo o la maternidad te puede ayudar a comprender este proceso y guiarte en este mundo desconocido sí es que eres mama primeriza, aunque si no lo eres te puede brindar nuevos conocimientos o recordarte algunos tips que has olvidado.

El bebé en la novena semana de embarazo

A partir de esta semana todos los órganos vitales del bebé se han formado completamente y por lo tanto están empezando a funcionar, además en su dedos ya están apareciendo las uñas, que irán creciendo hasta alcanzar el tamaño adecuado. Alrededor de esta semana acudirás a tu segunda visita con el ginecólogo, en la cual quizá te lleves una sorpresa y descubras que esperas no uno, si no dos bebés, todo puede pasar, si en tu familia existe la posibilidad de embarazos dobles, no descartes que podrías ser tú la afortunada. Además ya se han desarrollado sus órganos sexuales, pero todavía es imposible distinguir si será niña niño.

 

Vídeo explicativo de 9 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3LfKrH28CGM

 

Antecedentes familiares

Si en los antecedentes familiares hay casos de enfermedades que el bebé podría manifestar como alguna discapacidad o bien si tu edad rebasa los 35 años de edad, quizá debas considerar la posibilidad de realizar algunos estudios que descarten la presencia de un Síndrome de Down u otros síndromes o trastornos que se pueden identificar con cierto exámenes a partir de ésta o las siguientes semanas, tu ginecólogo te podrá dar más información al respecto para que estés bien informada y tomes la decisión más conveniente.

Llegaron buscando:

  • 9 semanas de embarazo panza
  • embarazo 9 semanas barriga
  • barriga de 9 semanas
  • 9 semanas de embarazo barriga
  • que se siente en la semana nueve de embarazo
  • estoy de 9 semanas y tengo mucha barriga
  • fotos de embarazos de dos semanas
  • guata de 9 semanas de embarazo
  • la barriga a nueve swmanas de embarazo
  • pansa de embarazada de una semana imagen