7 Semanas de embarazo

Durante la semana 7 de embarazo y hasta la número 13 las nauseas y vómitos continuarán, conforme vayan pasando los días irán disminuyendo, poco a poco te irás sintiendo mejor, tendrás mayor energía y podrás consumir los alimentos que no soportabas. Es importante que por ningún motivo ingieras alcohol, drogas o medicamentos, estos últimos si no son aptos para embarazadas, si te has dado cuenta en su caja traen la leyenda “no consumir si estas embarazada” esto te puede guiar para evitar tomarlo. Además no te expongas a rayos x, ya que estos dañan al bebé, si tienes alguna duda en saber si puedes consumir alguna medicina o alimento consulta a tu ginecólogo, él más que nadie te dará información al respecto. El embarazo no es una enfermedad, pero hay que tener algunos cuidados y prevenir ciertas situaciones, disfrútalo no lo padezcas.

Aumento de peso a causa del embarazo

A lo mejor aun no has aumentado de peso, comúnmente las personas dicen que debes comer por dos, lo cual no es cierto, al contrario tienes que comer cinco veces al día en cantidades moderadas y alimentos nutritivos. La mayoría de las mujeres solo sube 2,500 kg durante los primeros tres meses, por lo que todavía no luces como una embarazada pues tu panza aun no empieza a notarse. Sin embargo tu útero ya ha crecido bastante, ocupando mayor espacio para dar alojamiento al bebé y así seguirá creciendo hasta que empiece a sobre salir de la pelvis y tu vientre comience a hincharse.

7 semanas de embarazo

7 semanas de embarazo

Por otro lado tu bebé es una bolita pequeñita con una ligera colita, la cual es en realidad un hueso de la columna vertebral que después desaparecerá; su piel es muy delgadita, a través de la cual se pueden ver algunos huesos y venas; su cabeza continua sobresaliendo del tamaño de su cuerpo, pero los rasgos de su rostros son más perceptibles, ya que la nariz empieza a tomar el lugar que le corresponde y los ojos ya tienen parpados que permanecen cerrados; el corazón también sigue desarrollándose y ya late a un ritmo regular, además otros órganos y tejidos empiezan a madurar.

Si no has acudido a un ginecólogo es fundamental que programes una cita, para que él pueda reunir los antecedentes necesarios, prevenir alguna situación que ponga en peligro tu salud y la del bebé, pero sobre todo descartar algún problema en el embarazo y más que nada para que te recomiende las vitaminas prenatales que debes consumir, así como el calcio y ácido fólico, ya que su consumo evita ciertas malformaciones en el bebe.

 Alimentos peligrosos durante el embarazo

A continuación te enlistamos los alimentos que son peligrosos durante el embarazo, por lo cual deberás abstenerte de consumirlos:

  1. Reduce lo más que puedas la comida chatarra.
  2. Evita el ceviche preparado con mariscos crudos o cocidos con limón.
  3. Limita el consumo de atún y otros pescados, ya que contienen mercurio en grandes cantidades.
  4. Procura no preparar o comprar comidas que contengan carne u otro producto crudo.
  5. No tomes leche no pasteurizada y queso fresco.
  6. Evita el chorizo.
  7. Disminuye el consumo de cafeína, ya que aumenta la probabilidad de un aborto espontaneo.

Los productos que no se cocinan pueden contener bacterias, que producen una infección llamada listeriosis que resulta muy dañina para el bebé.

 

Vídeo explicativo de 7 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2jH71v_fvto

 

Llegaron buscando:

  • 7 semanas de embarazo
  • embarazo de 7 semanas
  • embrion de 7 semanas
  • embarazo 7 semanas
  • mujer con 7 semanas de embarazo
  • embarazo de 7 semanas cm desinflamar la panz
  • embarazo de 2 semanas panza
  • cuando se iran los vomitos en embarazo
  • como es el embarazo de 7 semanas
  • 7 semanas de embarazo síntomas