6 Semanas de embarazo

El bebé en la semana 6 de embarazo

En la sexta semana de embarazo tu bebé tiene la cabeza más grande que su cuerpo, las piernas y brazos aun no se distinguen con claridad e incluso los dedos todavía no se han desarrollado, sin embargo aunque parezca difícil de creer, en algunos días más podrá mover tanto sus bracitos como sus pies, no lo podrás sentir porque su tamaño es muy diminuto y no logra rozar las paredes del útero para que tú puedas percibir sus movimientos. Por otro lado, en la parte que será su cara ya hay unas manchas destinadas para los ojos, la nariz y unos pequeños huecos en donde se formaran las orejas, otros miembros como el cuello, la lengua y las cuerdas vocales también han comenzado ya su proceso de desarrollo.

6 semanas de embarazo

6 semanas de embarazo

Si ya confirmaste tu embarazo, quizá en esta semana decidas realizar tu primera visita al ginecólogo, lo cual es importante para que empieces a tener un control de tu estado y sobre todo para que el doctor pueda descartar algún problema en la gestación del bebé. Te realizará un ultrasonido o ecografía, por medio de la cual podrás observar a tu bebé, necesitarás mucha imaginación y prestar atención, ya que como te describimos en el párrafo anterior aun no tiene completamente el aspecto de un bebé e incluso no podrás distinguir la forma que tiene. Tampoco escucharás ni veras su corazón, aunque este ya ha empezado a latir.

El niño en la sexta semana de embarazo

En la sexta semana de embarazo que llega a mediados del primer trimestre, es donde ya es consciente de que espera un bebé. El bebé continúa creciendo.

En una sola semana ha duplicado su tamaño y siempre está replegándose sobre sí mismo.

Sexta semana de embarazo, los síntomas

Pesadez en las piernas, estreñimiento, calambres y salivación excesiva. Y, sin embargo, algunos cambios de humor, ansiedad y fatiga. Sin miedo, sin ruidos completamente normal en esta etapa. Pídale a su pareja máxima comprensión y descanse tanto como sea posible.

Cambios de tu cuerpo y síntomas en la sexta semana de embarazo

Ahora hablemos de los cambios que tu cuerpo está experimentando y de los síntomas que se han presentando, de los cuales algunos no serán tan agradables, la mayoría de las mamás platican su experiencia durante el embarazo desde una perspectiva de amor y alegría, sin recordar o describir realmente esas partes en las que de verdad se sufre y te dices a ti misma porque nadie explica con claridad lo que es pasar por este proceso. Lo cierto es que al final de todos esos malestares lo único importante es la gran recompensa que se obtuvo.

  1. Es probable que ya hayas empezado con nauseas, vómito e incluso mareos. Los cuales se dicen fáciles pero estar con esa sensación de querer vomitar y que simplemente no suceda nada, es muy desesperante sobre todo si esa fatiga te genera dolor de cabeza y por lo tanto ganas de solo querer estar en reposo. Hay mujeres que las padecen desde que se levantan hasta el medio día, otras solo al levantarse o en diferentes momentos del día provocadas por olores o alimentos que no son del agrado. Recuerda que las galletas saladas te pueden ayudar a controlar las nauseas y el vómito.
  2. Los cambios de humor están a flor piel, aunque los hombres se quejan constantemente de lo irritante que son las mujeres y lo difícil de entender por las emociones que manifiestan; durante el embarazo sin duda esto queda comprobado, imagínate tú enfrentando estos nuevos sentimientos, nuevos retos, nuevas situaciones y aun más si sumas el aumento hormonal en tu cuerpo, se convierte en una bomba de emociones que en ocasiones ni tu entiendes. Así que si te pones triste, alegre, enojada o si lloras por todo en un solo día, no te preocupes todo es parte de este proceso.
  3. Es bastante común que en estas primeras semanas de embarazo, te percates de algunas manchas color marrón o rojo obscuro en tu pantaleta o al limpiarte con papel higiénico, sin embargo si no te sientes segura o si notas algo inusual u otro síntoma desconocido acude con tu ginecólogo, ya que si hay flujo abundante de sangre o cólicos podría tratarse de un aborto espontáneo.

 

Vídeo explicativo de 5 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eavvvhZ_oR8

 

Pero uno de los síntomas principales y más generalizados de embarazo es náuseas por la mañana. Un porcentaje entre el 50 y el 70 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de náuseas durante el primer trimestre del embarazo. La buena noticia es que va a pasar.

Las náuseas del embarazo es causado estrictamente el aumento progresivo de las hormonas Beta HCG, que comienza alrededor del tercer mes.

¿Cómo funciona el cuerpo durante la sexta semana de embarazo?

Este período puede presentar nuevas perturbaciones pequeñas y su cuerpo comienza a tomar redondez y cambia visiblemente: El estómago se hace más redondeada, los senos aumentan de volumen.

Llame al ginecólogo y conseguir una cita para la primera ecografía que se llevará a cabo alrededor de la semana 12 el embarazo. Probablemente, el médico le prescribirá algunas pruebas de sangre y orina.

Se utilizan para determinar su tipo de sangre y para detectar la presencia de virus, como la rubéola, el VIH, la toxoplasmosis, y para medir los niveles de glucosa y albúmina.

Sexta semana de embarazo, cuanto crece el bebé

  • Su cabeza es mucho más grande que el resto del cuerpo, y se pliega hacia delante, la cara está hinchada y la nariz achatada. Su forma se asemeja al de un guisante.
  • Su boca comienza a desarrollarse y aparecen pequeñas semillas de dientes de leche y la lengua.
  • Los ojos son grandes y muy próximos entre sí y están cubiertos por una membrana que se convertirá en el párpado.
  • Los dedos de las manos y los pies son palmeados.
  • Su corazón comienza a latir y tiene una frecuencia de 150 latidos por minuto.

Sexta semana de embarazo, curiosidades

Coma normal, saludable y evitar los deportes violentos, el embrión está todavía unido a la pared uterina y la sexta semana el riesgo de aborto espontáneo es aún elevado.

Consejos en la sexta semana de embarazo

Dado que aún no ha realizado pruebas de sangre y ni siquiera se puede saber si usted está en riesgo de contraer la toxoplasmosis, trata de evitar el consumo de carne o pescado crudo o carne poco cocida, rodajas sin cocer (por ejemplo, el jamón asado, y ningún jamón o salami), lavar frutas y verduras antes de comerlas; si usted tiene un gato puede pedir a alguien que limpie la caja de arena o hacer el uso de guantes y lavarse muy bien las manos después de hacerlo. Trate de llevar a cabo una vida normal y hacer ejercicios regulares, como caminar o nadar.

 

Llegaron buscando:

  • 6 semanas de embarazo
  • embarazo de 6 semanas
  • semana 6 de embarazo videos
  • semana 6
  • pesadez de 7 semanas de embarazo
  • imagenes de gestacion 6 semanas
  • imagen de embarazo de 6 semanas
  • fotos de la semana 6 de un embarazo
  • estoy de 6 semanas y no tengo ningún simtoma
  • bebe de 6 semanas de gestacion imagen