5 Semanas de embarazo

En esta semana la ausencia de tu periodo menstrual se confirma y llega el momento de realizar una prueba de embarazo, quizá la hormona HCG todavía no es muy abundante por lo que una prueba de orina podría no ser confiable, sin embargo una prueba de sangre podría sacarte completamente de dudas. El momento preciso en que una mujer se da cuenta de su embarazo varía dependiendo de la situación de cada una, pero es en esta quinta semana de embarazo a partir de la cual lo puedes confirmar con seguridad.

Síntomas de la quinta semana de embarazo

5 semanas de embarazo

Feto a las 5 semanas de embarazo.

En la cuarta semana de embarazo todavía no se notaban muchos síntomas, pero es probable que ahora si empieces a sentir los síntomas característicos que se presentan en los primeros meses de embarazo, puede continuar la hinchazón y sensibilidad extrema en los senos, cansancio a pesar de no realizar mucha actividad física, sueño en diferentes horas del día, nauseas y vómitos matutinos, acidez estomacal (agruras), orinas con mayor frecuencia aun sin consumir muchos líquidos y dolor de cabeza.

Estas molestias pueden llegar a ser muy fastidiosas sobre todo si trabajas y no puedes mantenerte descansando, por lo que a continuación te vamos a dar algunos tips que puedes llevar a cabo para minimizar los achaques.

Tips para minimizar los achaques del embarazo:

  • Para las nauseas, se recomienda comer unas galletas saladas antes de levantarte de la cama en las mañanas y reposar por lo menos 20 minutos.
  • Para las agruras, procura no comer alimentos irritantes y no acostarte después de comer.
  • Descansa todo lo que puedas, si te da sueño, duerme, pues tu cuerpo está trabajando el doble para crear una nueva vida.

También es importante que programes la primera cita con tu ginecólogo, para que pueda revisar que el embarazo se está desarrollando con normalidad y que te recomiende las vitaminas que debes tomar como el Acido fólico, hierro, entre otros elementos que necesitas ingerir para aportar a tu bebé lo que necesita. Además el doctor te dirá la alimentación que debes tener para evitar la anemia y brindarle los nutrientes esenciales al bebé, es mentira que debes comer por dos, solo es necesario comer una cantidad moderada 5 veces al día, enfocándote a no consumir comida chatarra. Empezarás a cuidarte con mayor intensidad alejándote del consumo de alcohol, drogas y tabaco, ya que son productos nocivos en el embarazo.

 

Vídeo explicativo de 5 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Lt4hLM2quEs

 

Cambios en tu vida a raíz del embarazo

Los sentimientos están a flor de piel pues con una noticia como ésta toda tu perspectiva de la vida cambia, sentirás emoción, alegría, tristeza, preocupación, nerviosismo, angustia, etc. Pues la llegada de un bebé siempre trae alegría pero también sentimientos contrarios debido a todos los cambios que este proceso trae consigo, sin embargo date la oportunidad de vivir esta experiencia con todo el positivismo que puedas, ya que es fundamental que prepares un escenario de amor para tu bebé, aunque todavía es muy pequeño y parece un renacuajo que apenas empieza a formar sus huesos y órganos vitales, pronto empezará a percibir todos tus sentimientos, ten en cuenta que su vida no inicia cuando nace si no desde el momento en que empieza a formarse y es parte de ti.

Llegaron buscando:

  • 1 mes de embarazo
  • embarazo 5 semanas achaques
  • embarazo unmes
  • se luede apersivir alcohol durante los achaques del embarazo
  • vual es la cuaeta y quinta semaba de embarazo