4 Semanas de embarazo

En la tercera semana de embarazo empieza a llevarse a cabo la implantación del óvulo fecundado, por lo tanto en la cuarta semana de embarazo este proceso llega a su fin, a partir de este momento ya se le puede llamar embrión y se encuentra firmemente adherido a la pared del útero, lugar donde crecerá en los próximos 9 meses hasta que el embarazo llegue a su término.

Acerca del periodo menstrual

Primer mes de embarazo

Ecografía del primer mes de embarazo

Como aun no sabes que estás embarazada, en estos días esperas el inicio de otro periodo menstrual, el cual no se presentará, sin embargo es importante saber que cuando la implantación se concreta puede aparecer un ligero sangrado que puede confundirse con la menstruación, aunque es diferente porque tiende a ser rosado u obscuro como un desecho, se genera en pequeñas cantidades pero a veces dura de 2 a 3 tres días, por ello es fundamental que sepas diferenciar entre uno y el otro. La mayoría de las mujeres presentan una menstruación regular caracterizada ya sea por flujo abundante los primeros días o lo contrario, ligero al comienzo e intenso a la mitad del mismo, por lo que te será fácil diferenciar si se trata de tu ciclo menstrual o si significa un síntoma de embarazo.

Te pondré un ejemplo la regla de una mujer se había presentado siempre con cólicos horas previas al sangrado y sin tener ningún desecho como antecedente, le daban cólicos y momentos después se generaba el sangrado, que tendía a ser fuerte los primeros dos días y después se iba aligerando hasta terminar en desecho. Por lo que al quedar embarazada durante su cuarta semana de embarazo se percató del ligero sangrado que te mencionamos proveniente de la implantación, ella pudo darse cuenta que algo raro pasaba porque fue como un leve desecho que duro unas cuantas horas, a partir de ese momento empezó a sospechar que se trataba de un embarazo, así la siguiente semana lo pudo confirmar.

Recordemos que cada cuerpo es diferente y por consiguiente las reacciones no serán las mismas, hay mujeres que continúan menstruando los primeros meses de embarazo, situación por la cual no anticipan su estado de gestación. De tal manera que tendrás que prestar mucha atención a estos cambios y compararlos con tus características personales de menstruación ya que también muchas mujeres confunden este sangrado con su regla y descartan la posibilidad de estar embarazada, lo que ocasiona que se den cuenta más tarde de su situación.

 

Vídeo explicativo de 3 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=k74ZyztxOfU

 

Síntomas de la cuarta semana de embarazo

Aún es muy pronto para realizarte un test de embarazo e incluso una prueba de sangre, puesto que sus resultados no serian confiables y certeros. Sin embargo, quizá ya empieces a sufrir otros síntomas características del embarazo como ganas de orinar con más frecuencia, nauseas por la mañana, cansancio, fatiga, pérdida o aumento de apetito, repulsión por algunos alimentos o bien puede que todavía no sientas nada y continúes esperando tu ciclo menstrual.

Tú no te das cuenta pero el embrión ya es una bolita que solo podría verse con un microscopio, se parece a una semilla pero sus órganos ya se han empezado a formar y a su vez la placenta sigue creciendo para después proporcionarle oxigeno y nutrientes al bebé, mientras tanto los recibe por otro conducto que desarrolló.

Llegaron buscando:

  • embarazo de 1 mes
  • una semana de embarazo
  • sangrado en la cuarta semana de embarazo
  • flujo rosado primeras semanas embarazo
  • sangrado 4 semana embrazo
  • sangrado ala tercer semana de embarazo
  • sangrado durante las 4 primeras semanas de embarazo
  • imagenes de embarazo de 1 mes
  • flujon rosa en cuarta semana de embarazo
  • imagenes de embarazos de 1 mes