2 Semanas de embarazo

Ovulación en la semana 2 de embarazo

Es importante recordar que el embarazo se mide en semanas a partir de la última menstruación (Puedes ver más información en el artículo anterior, donde habla de la primera semana de embarazo), por lo tanto en la segunda semana aproximadamente 12 o 15 días después del último periodo, se propicia la ovulación, lo cual quiere decir, que un óvulo será liberado de las Trompas de Falopio para recorrer un camino hasta el útero y es en este trayecto donde se puede encontrar con un espermatozoide, lo que a su vez da paso a la fecundación.

En este proceso el espermatozoide atraviesa varias capas que recubren al óvulo y cuando logra penetrarlo completamente, se convierte en un cigoto, que a su vez inicia una serie de divisiones para formar las células que posteriormente se convertirán en los órganos entre otras partes del bebé y después de estas divisiones adopta el nombre de mórula, esto sucede durante los días que tarda en llegar hasta el útero donde se llevará a cabo la implantación del mismo.

2 semanas de embarazo

2 semanas de embarazo

Por lo tanto, en la segunda semana de embarazo, el cuerpo empieza a producir la hormona GCH, mediante la cual el útero recibe la señal del embarazo en puerta e inicia a crear las condiciones necesarias para recibirlo y protegerlo del mundo exterior para que pueda desarrollarse sin ningún percance, e incluso también comenzará a crecer la placenta que nutrirá al bebé y el volumen de sangre aumenta el 50% para poder abastecer el oxígeno que demanda la nueva vida. Además al final de esta semana se determina su sexo, cada óvulo tiene un cromosoma X, en cambio el espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. De tal manera que, si el espermatozoide tiene X, será una niña o si es Y será niño. Así que el hombre o más bien el papá es quien tiene la virtud de decidir el sexo de tu hijo o hija.

Síntomas en la segunda semana de embarazo

Los síntomas que se pueden detectar en la segunda semana de embarazo, son los comunes a los que ocurren en cada ciclo menstrual, los cuales son punzadas a los lados del abdomen, ya sea en el izquierdo o derecho, precisamente donde se localizan las Trompas de Falopio, debido a que esto es señal de la ovulación; hinchazón y molestias en los senos. De ahí en fuera la mujer aún no podrá notar ningún otro cambio en su cuerpo. Sin embargo hay mujeres que afirman, haberse dado cuenta desde el momento que quedaron embarazadas, pero lo cual sin duda solo es un mito que no puede ser comprobado y queda bajo la perspectiva de cada mujer que ha pasado por este bello proceso.

En esta parte aún ni te imaginas que dentro de ti se está formando una nueva vida, esa pequeña ilusión que te cambiará todo tu mundo, quizá no lo planeaste pero es importante que valores la oportunidad que tienes de cuidar y disfrutar de una parte que salió de ti, aunque la situación en que te encuentres no sea la mejor o la más óptima, pronto empezarás a percibir una de las etapas más maravillosas tanto del hombre como de la mujer.

 

Vídeo explicativo de 2 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=cO7KXXM5k1Q